El subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal Christian Portaluppi habló con Radio Azul para referirse a las acciones emprendidas desde el Ejecutivo a partir de la reciente viralización de audios que daban cuenta de la retención de dinero de tarjetas de débito tras el uso de la aplicación del Estacionamiento Medido.
El funcionario aseguró que el problema no es de la aplicación y que la vinculación en algún caso se originó cuando el usuario requirió a su entidad bancaria los movimientos de las tarjetas y se indicó que entre otras operaciones también estaba la transacción con la app para el estacionamiento medido.
Portaluppi describió el contacto que mantuvo con el gerente de implementación de pago y el socio de la firma ePAGOS Christian Zothner y Emanuel Rossas, respectivamente, y el administrador de soporte técnico del CeSPI de la Universidad Nacional de La Plata Lisandro Bruno para analizar la situación.
Reveló que quienes administran la aplicación no habían tenido hasta el momento reclamos por lo descripto en los audios viralizados, por lo que la filtración de datos de usuarios no se puede adjudicar directamente a la aplicación, ni que tampoco la transacción de sus cuentas haya ido a una cuenta de la aplicación.
Hasta el miércoles se conocieron tres casos de este tipo, aseguró el subsecretario, y se pudo dar con estas personas, quienes dijeron que no habían acusado a la aplicación si no que lo percibieron a través de la información bancaria, y que puntualmente desde el Banco Provincia no tenían denuncia firme sobre este tema.
COMENTARIOS
No hay comentarios para esta noticia.-