La principal impulsora de la Escuela Agraria quedó afuera de la inauguración de su edificio

  • 2019-08-07

La Asociación DeSeAA puso más de 2 millones y medio de pesos para la construcción de la sede de la Escuela Agraria y no fue invitada a la inauguración, ni mencionada en el acto.

La Asociación Civil Pro Desarrollo de la escuela Agraria está conformada por vecinos y productores agrarios de la Azul y la región que colaboran para el desarrollo del establecimiento educativo y han realizado aportes económicos para la construcción de la sede propia.

Ayer, los alumnos vivieron la primera jornada en el nuevo edificio y se realizó una inauguración con la presencia del intendente Hernán Bertellys y pre candidatos de la lista que encabeza.

Desde la agrupación DeSeAA  enviaron un comunicado a los medios en el que reflejan que no fueron notificados de esta situación pese al aporte que realizaron.

Expresaron: “En el día de ayer, a través de los medios de comunicación, recibimos con beneplácito la mudanza definitiva de la Escuela Agraria al campo de la misma, estrenando un nuevo edificio en el lugar. 

Lamentablemente, el intendente Hernán Bertellys y demás funcionarios presentes en el acto omitieron mencionar la colaboración de nuestra institución, Asociación Civil Deseaa para el logro de ese y otros tantos objetivos alcanzados. 

Dicha actitud nos obliga a redactar una solicitada con detalles de los aportes realizados durante este tiempo, que han sido fruto del apoyo de centenares de productores, empresas e instituciones a quienes debemos rendir cuentas de nuestro accionar”.

En la solicitada adjuntan un detalle de los aportes económicos y fotos del proceso de construcción de la sede, además de un listado de las empresas e instituciones que han colaborado desde el 2012 a la fecha. 

Cierran afirmando: “Como Asociación Civil, estuvimos, estamos y estaremos involucrados (tal como nuestro nombre lo indica) en el desarrollo de la Escuela Secundaria Agraria”.

La nota lleva la firma de Guillermo Torassa presidente de DeSeAA.

 

 

Las que siguen son algunas de las organizaciones que dieron su apoyo a la Escuela Secundaria Agraria de Azul por intermedio de Asociación Civil Deseaa, a las que se suman personas que colaboraron en forma personal.

Año Empresa 2011 Disney-Intel Donación de notebooks

2011 Banco Francés Donación Pantalla Digital

2011 Programa Semillero del Futuro MONSANTO (donación - Invernáculo)

2012 Nestor I Goenaga S.A 2012 Wallace Hnos S.A.

A partir 2012 Donación de productores ganaderos a través de la Fundación Lucha contra Aftosa FUNDAZUL

2015 Fundación Díaz Vélez (Proyecto molino Inteligente) CREA Tapalqué II CREA Azul Chillar

2016 Asociación Católica de Empleadas (Ventanas para el edificio de la escuela)

2016 Fundación Banco Nación Entornos conejos y pollos parrilleros

2017 Fundación Bunge y Born Gestión para facilitar capacitación en Robótica.

















COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación