Si Evita viviera

Con la firma de la contadora Laura Aloisi, la agrupación Peronismo 26 de Julio envió un comunicado al recordarse hoy 67 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

“Hoy se cumplen 67 años del paso a la inmortalidad de nuestra compañera Eva Perón, la querida Evita, abanderada de los humildes y guía espiritual de la Nación Argentina.

Evita es un faro que nos guía siempre pero sobretodo en momentos como los que se viven en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestro partido de Azul. Ella es la esperanza, ella es la que vive en nuestros corazones y nos propone la lucha por los y las que menos tienen, por los y las que la están pasando mal con las medidas de Cambiemos.

Evita estaría luchando contra la pobreza, contra la desocupación, sería la vocera de un justicialismo universal pues no comprendería la cifras que hablan del hambre en el mundo y menos entendería a los que se abusan de su poder para generar más desigualdad.

Antonio Cafiero, impulsor de la renovación y símbolo del peronismo, allá por el 2000 la recordaba a Eva y también decía por esos momentos duros que pasaba la Argentina que Evita “Pondría a los economistas y tecnócratas en un brete serio: les reclamaría audacia, imaginación y voluntad y les recordaría que son ellos los que deben encontrar y proponer los caminos por donde debe transitar el crecimiento económico, acompañado de la equidad social. Ella hablaría de justicia social a secas, pero de manera resignificada. Nos diría que es la clave única de la sustentabilidad del desarrollo”.

Evita les diría que ese rumbo que eligieron, que las políticas que llevan adelante hoy, 3 años y medio después de gobernar no tienen UN solo indicador que sea mejor que en el 2015 y que además destruyeron la industria nacional, aumentaron la pobreza, aumentaron el desempleo, el último año de inflación interanual llega a más del 55% y por ende, la ausencia en políticas de género porque sin justicia social no hay igualdad de género posible.

Por eso hoy más que nunca es un deber y una obligación para las mujeres y hombres del movimiento, dejar de lado las mezquindades y ambiciones personales y pegarle un sacudón a la conciencia….y asumir el compromiso de levantar las banderas por las Evita luchó, justicia social, independencia económica y soberanía política y que solo el peronismo será capaz de devolverle la alegría al pueblo argentino.

“Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. Eva Perón (26 de julio de 1952 paso a la inmortalidad)

 

 

Cra. Laura Aloisi

Peronismo 26 de Julio











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación