El Servicio Cívico de Patricia Bullrich en la opinión de una trabajadora social

La trabajadora social Pilar González habló con Radio Azul sobre el Servicio Cívico Voluntario en Valores que propone la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para que sea hecho por jóvenes de 16 a 20 años en batallones de Gendarmería.

La profesional del trabajo social se mostró sorprendida por la relación que establece el Ministerio de Seguridad entre los jóvenes pobres con la falta de valores y el narcotráfico.

Sobre las oportunidades de formación invocadas en la resolución que crea este servicio, Pilar González resaltó que únicamente se encuentran en la escuela ya que la Gendarmería no educa porque tiene otra misión en materia de seguridad interior y en política exterior.

La presidenta saliente del Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Azul dijo que lo que les tiene que interesar como profesionales son valores transmitidos a través de las organizaciones de la comunidad, la familia, la escuela y el trabajo.

Además recordó que la Gendarmería Nacional recientemente estuvo vinculada con  casos de desaparición y muerte como los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación