El Frente de Izquierda-Unidad presentó sus candidatos con la presencia de Néstor Pitrola

  • 2019-07-21

La lista que participará de las primarias el próximo 11 de agosto está encabezada a nivel local por Juan Rubolino como precandidato a intendente y Federico Burgos en el primer lugar de la nómina de concejales.

La presentación se hizo ayer en la sede del Club San Martín de Alvear y Bogliano donde estuvo presente el dirigente nacional del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola.

El precandidato a diputado nacional charló con Radio Azul sobre la coyuntura económica y social como contexto de estas elecciones primarias.

Pitrola señaló que los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos expresan los designios del poder financiero: “Estos polos, esta pretendida polarización, son muy engañosos, acá no hay tal grieta, tanto Macri y Pichetto como Fernández-Fernández y Massa se están moviendo en el campo de los preceptos marcados por el presidente Macri en aquellos 10 Puntos que fueron en realidad redactados en Washington”.

“Equilibrio fiscal para pagar la deuda, lo cual va a significar nuevas privaciones de todo orden, porque la Argentina hoy tiene un espantoso déficit fiscal exclusivamente originado en los intereses de la deuda, luego vienen con la agenda de la reforma laboral y previsional”, aseguró el dirigente del PO.

“Hemos visto ahora con la visita de los presidentes del Mercosur y con las declaraciones de todos los dirigentes empresarios de los últimos días: quieren terminar, no hablemos de grandes conquistas laborales que ya fueron afectadas desde los 90 hasta acá, con toda limitación a la explotación del trabajador, ponernos, al que está en blanco, en la situación de indefensión del que está en negro”.

“Sin jornada laboral, sin indemnización, sin aguinaldo, sin beneficios, sin cargas sociales, vienen por todo, -fustigó Pitrola-y en materia previsional, lo mismo, han desfinanciado el sistema jubilatorio y luego vienen a afectar los derechos de los jubilados, jubilarse a los 70 años, terminar con el beneficio de la pensión, y otras atrocidades”.

“El voto al Frente de Izquierda-Unidad, es un voto en defensa propia de la clase trabajadora  y de la juventud, que es la más afectada de todas”, le dijo Néstor Pitrola a Radio Azul.

















COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación