Las falencias del SAME revelaron el mal funcionamiento del servicio de salud en Azul

Tras el fallecimiento de un vecino en Azul que no recibió la atención del SAME, el médico Martín Mayo detalló el mal funcionamiento del Hospital en el servicio de emergencias. Aseguró que cada vez hay menos médicos y que la inversión publicitada por el intendente Bertellys es sólo el ploteo de una ambulancia.  Agregó también que desconoce en que se utilizaron los recursos económicos que llegaron con el convenio.

“Un servicio que ya era deficiente pasó a llamarse SAME”, así definió Mayo en diálogo con Radio Azul la supuesta inversión que la provincia hizo en el hospital Pintos.

“En el caso puntal de Azul lo único que cambia es que se hizo un ploteo de las ambulancias, pero los profesionales que trabajamos seguimos siendo los mismos médicos, los mismos choferes, el convenio SAME no trae aparejado nuevo recurso humano, sino que es el mismo recurso humano que ya existía y que estaba en la guardia”, agregó.

Asimismo, agregó que “los médicos estamos desbordados, se trabaja muy mal en la guardia”.

Mayo relató que en otras ciudades el SAME “cuenta con una base propia, con personal propio que está a la espera de la emergencia, pero en Azul lo que se hizo fue tomar el viejo servicio del 107 del hospital, plotear las ambulancias  y usar los mismos profesionales bajo la denominación del SAME. De esta manera era claro que por más que se haga propaganda si no se traía recurso humano nuevo y no se mejoraban las condiciones de trabajo en la guardia, claramente no iba a redundar en una mejora de servicio en la población”.

Por otro lado, el profesional médico dijo que hicieron oficialmente el reclamo ante la dirección del hospital y la Secretaría de Salud, pero no han obtenido respuestas.

Además  reveló que “cuando se inicio el convenio con SAME se trasladaron los recursos económicos que desconocemos en qué fueron usados, porque ni los profesionales, ni nadie vio una mejora del salario. Tampoco vimos cosas nuevas, salvo una ambulancia y otras ploteadas”.

Por último agregó que ahora deben concurrir a asistir accidentología en rutas, “nos preocupa porque no estamos en condiciones de hacerlo de la mejor manera. Más allá de nuestra voluntad nada bueno puede suceder con esto”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación