Concejo Deliberante: El oficialismo impuso su mayoría para que no se trate el pedido de informe sobre el SAME

Ayer se llevó a  cabo la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con un orden del día de 7 puntos. Sobre Tablas, Unidad Ciudadana presentó dos proyectos que fueron rechazados por el oficialismo, uno de ellos referido al mal funcionamiento del SAME, que terminó con la muerte de un vecino, y otro sobre la presentación de declaraciones juradas de los funcionarios.

Tras el fallecimiento de un hombre que no recibió la asistencia médica porque desde el hospital Pintos se negaron a enviarle el servicio del SAME, se sumaron luego varios reclamos en el mismo sentido.

El tema llegó al Concejo Deliberante a través del bloque de Unidad Ciudadana, pero los concejales bertellystas evitaron que se trate en el recinto.

Mediante un proyecto de comunicación los ediles de Unidad Ciudadana solicitaron la presencia de la Secretaria de Salud, Dana Vena, para que brinde información específica sobre el funcionamiento del SAME en el Distrito y en la región.

En ese momento se pidió un cuarto intermedio y luego por mayoría se impuso el no tratamiento del tema.

Durante la presentación del proyecto, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sotile le prohibió la palabra al edil Nelson Sombra y  hasta llegó a cortarle el micrófono para evitar que se hagan visibles las falencias del SAME que ponen en riesgo la vida de los azuleños.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación