Rodolfo Juárez reconoce que falta personal en el Hospital de Chillar

El ex Secretario de Salud municipal dialogó con Radio Azul acerca de su salida del Ejecutivo y de cuestiones de importancia relacionadas con la salud pública.

Fue consultado respecto de las denuncias que se han hecho desde la localidad de Chillar por las carencias que tiene el efector de salud comunal.

“En Chillar hay una problemática fundamentalmente de riesgo que es la ausencia de un médico que necesitamos para la guardia pasiva”, indicó el ex funcionario de la gestión Bertellys.

Detalló que “hay tres médicos que son de Chillar que cubrían 10 días cada uno guardia pasiva, uno se enfermó y quedaban diez guardias para cubrir que podrían haberse solucionado fácilmente haciendo 5 días cada uno.

Los médicos no pudieron o no quisieron, pedían una cifra distinta del valor de la guardia pasiva, hasta que yo me vine estaba resuelto, la guardia pasiva se hacía con un médico de Azul, del Hospital y salía la ambulancia del SAME a buscar al paciente crítico que había que trasladar”.

Juárez indicó que “Eso cambió, no permitieron más el uso de la ambulancia, se modificó algo y por lo que leí en los medios, hubo un día que no hubo médico de guardia pasiva”.

“Teníamos avanzada la charla con una médica que iba a venir a vivir a Chillar, con eso se resolvía pero había que hacer algunas gestiones para ayudar eso, que se haga más rápido, no sé en que habrá quedado, pero con un médico que se sume a vivir allá se solucionaba”.

Acerca del reclamo que se hacía desde la localidad sobre la escasa presencia del director del Hospital Andrés Villa, Rodolfo Juárez señaló que “eso habría que hablarlo con Andrés, creo que estaba yendo no sé si todos los días porque él trabaja también en privado allá y estaba con una presencia importante, permanente, mucho más de lo que dicen los diarios o los medios”.

Para Juárez, “Lo que también es preocupante es que la cooperadora había renunciado y eso hay que resolverlo porque es una ayuda importante para el Hospital”.

“El tema insumos creo que estaba resuelto, habría que ver punto por punto, en todo caso, cuando Andrés (Villa) explique, si va al Concejo (Deliberante), y el Secretario de Salud (sic) explique, hay cuestiones que si son reales como la falta de personal, pero con un ajuste presupuestario, un nombramiento no es tan fácil, entonces cada vez hay menos personal, se necesitan mucamas, alguien que cocine, en el lavadero, enfermera se necesita, y eso se necesita cubrir con más presupuesto, sin presupuesto y sin ninguna protección social no hay ningún plan de salud que funcione”, describió el ex Secretario de Salud municipal Rodolfo Juárez quien recientemente fue reemplazado por Dana Vena.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación