Comienza hoy la décimo sexta edición del Festival Cervantino

  • 2022-11-03

Se extenderá hasta el 13 de noviembre con actividades de literatura, música, teatro, deportes, artes visuales, con ponencias, charlas y talleres.

La inauguración del Festival será hoy a las 14, en la Plaza del Quijote, con la presentación de las promociones secundarias con música y dj en vivo.

Esta primera jornada finalizará a las 21 en el Teatro Español con la actuación de Diego Frenkel quien ofrecerá su último trabajo solista “Medusas”. En el disco que el músico concibió en plena pandemia, las canciones se mueven por el hip hop, el trap, el pop, con el piano como eje vertebrador.

Este show es con bono contribución de $400 que se puede adquirir anticipadamente en el Teatro Español.

Ese jueves 3, habrá además otras propuestas; a las 10 en formato virtual –con la organización de Azul Solidario y Jefatura Distrital-, se hará “El Quijote nos une”, un encuentro entre escuelas rurales primarias y colegios de España y Brasil, donde se compartirán experiencias referidas al reciclaje de material.

También a las 10 en la Escuela Primaria Nº 13, comenzará “Poesía en motocicleta”, con Rodrigo Patané, motoviajero de Chillar que desde 2016 recorre Latinoamérica recogiendo historias y vivencias que transforma en literatura.

En este XVI Festival Cervantino, Patané traerá los relatos y poemas escritos en el camino, mientras atravesaba Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay, para compartir en diferentes ámbitos escolares.

A las 18 en la Biblioteca Ronco, la profesora Raquel González Bonorino dará una charla acerca de la tarea intertextual frecuente en la obra de Jorge Luis Borges, presentada a través de los cuentos “El fin” y “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz” en los que Borges sumerge al lector en dos episodios vividos por Martín Fierro. A continuación, habrá un recitado poético del consejero cultural de la Embajada de España en Buenos Aires, Luis María Marina Bravo.

También, a las 18 en la Escuela Normal, Estusha Grimberg y niños y niñas de los talleres de canto de la Escuela de Estética y de La Criba darán un concierto de músicas ancestrales acompañados por Luis Giménez en bajo y sintes, Fernando Sosa en guitarra y chango y Hernán Miranda en percusión.

Mientras tanto, a las 19:30 en el Museo Municipal de Arte “López Claro” será la inauguración de la muestra de la artista plástica Inés Vega, quien luego de investigar diversos materiales llega a la tela, con la que construye sus “esculturas blandas” en una invención de depurada técnica.

Finalmente, a las 20:30 en la Casa Cultural de la AECA se presentará “Cielos Oscuros”, exposición fotográfica de paisajes nocturnos y astrofotografía de Pablo Alí y Martín Mazza.

Toda la información referida al Festival Cervantino de la Argentina que se inicia en Azul, programación y cronograma podrá seguirse a través de las redes sociales, IG cervantinoazul y TW fcervantinoazul y en la página web http://ciudadcervantina.org.ar











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación