La ordenanza de Acceso a la Información Pública fue ratificada tras la insistencia

Permitirá conocer el accionar la gestión municipal en cuestiiones de relevancia.

La concejala Natalia Colomé de Podemos Azul habló en el programa “El Hormiguero” que se emite los sábados a la mañana en Radio Azul, acerca de la aprobación de la insistencia realizada sobre la Ordenanza de Acceso a la Información Pública en la reciente sesión del Concejo Deliberante.

Remarcó que lo que se está pidiendo es que se cumpla con un derecho que ya contempla la Ley de Acceso a la Información Pública nacional y provincial por lo que se debió recurrir a la insistencia debido al veto de artículos hecho por la gestión Bertellys lo que le quitaba sentido a la ordenanza, según detalló la edil.

Colomé señaló que los argumentos del Ejecutivo no tenían sustento legal lo que permitió que todos los bloques votaran por la aprobación tras la insistencia con la excepción del bloque oficialista Nuevo Azul.

La gestión Bertellys quería evitar que se hiciera pública la información sobre los recibos de sueldo que exhiben los montos que cobran los funcionarios y la penalización mediante un sumario administrativo que les cabe, por ejemplo por no responder pedidos de informe, como suele ocurrir con la actual gestión comunal.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación